viernes, 9 de agosto de 2013

XI Jornadas del Perro de Agua de Grazalema

Ya sólo faltan unos días para la gran cita anual de los aficionados a esta gran raza. Un año más confiamos ser la gran fiesta del perro de agua español y para ello hemos puesto todo nuestro trabajo e ilusión en ofrecer lo mejor de nosotros y nuestro pueblo.

Os presentamos el cartel oficial y todas las noticas para estas XI Jornadas, confiamos que os guste y sobre todo que pasemos un fin de semana disfrutando de esta gran raza.

Este año hemos aparcado las demostraciones de obediencia, deportivas y de perros de trabajo o utilidad de otros años. Hemos decidido que el sábado esté más centrado en una reflexión serena y profunda sobre el perro de agua, su situación actual, su pasado y su futuro.

En la jornada del sábado a las 19:00 h en el salón de actos  de la Casa de la Cultura tendremos las ponencias sobre la cría y selección de pdae.

Contamos para ello con tres ponentes de sobrada solvencia que nos darán su punto de vista. Se trata de los señores,

Don Juan Carlos Barrueso Franco
Don Fernando Gutiérrez Barquín
Don Benjamín Sánchez García

Posteriormente abriremos un debate, moderado por el señor Don Simón García García, para que todo aquel que lo desee manifieste sus opiniones y en el que contaremos con la participación, además de los ponentes, de buenos aficionados y criadores que ya han confirmado su asistencia.


En la Jornada del domingo desde las 8:30 tendremos abierto la mesa de inscripciones para el concurso monográfico.

Este año debido a la obras que se realizan  en la zona de la piscina nos hemos trasladado a la plaza del Asomadero, donde el Ayuntamiento nos ha colocado una carpa de 250 metros cuadrados, espacio más que suficiente para poder desarrollar la jornada del domingo con todas las garantias de comodidad, disponiendo de dos rines para juzgar machos y hembras.

los jueces son los señores;
Don Juan Carlos Barrueso Franco (juzgará hembras)
Don Fernando Gutiérrez Barquín (juzgará machos)

Se juzgarán las siguientes clases:
- muy cachorros
- cachorros
- jóvenes
- abierta
- campeones
- veteranos
- clase parejas y
- lote de cría

El precio de inscripción será de 5 euros por perro. La clase parejas y lote de cría, son gratis, para estas dos clases no hay precio de inscripción.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada clase además de medalla conmemorativa.


Premios:
BIS ABSOLUTO. 2 noches  en el Hotel IBIS Jerez y obra pictórica perro de agua español
BIS JOVEN. Circuito termal Spa Grazalema.
BIS CACHORROS. Circuito termal Spa Grazalema.
A CADA BIS  DE CADA CATEGORÍA. Saco de pienso PRO PLAN
Regalo de pienso PRO PLAN a cada expositor
Concurso Infantil. Medalla a cada niño participante.

FINAL ABSOLUTA, Mejor de cada clase incluido campeones y veteranos



Paralelamente al concuros monográfico tendremos,como ya venimos realizando desde hace unos años, otras actividades como son:

Exposiciones fotográficas, donde reflejaremos, por un lado, una exposición de fotografías de  la historía de estas jornadas en sus once años de vida y además tendremos una exposición de fotografías que recoge las actividades en el año de vida de ACAPAG GRAZALEMA.

Contaremos, nuevamente con un taller infantil de educación canina, donde los más pequeños podrán participar en diferentes actividades; colorear fichas, hacer puzzles, personalizar sus camisetas, recibir formación de como interactuar con perros desconocidos, cómo saludar a un perro, identificar sus señales, aprender sobre adiestramiento con nuestra perrita misha.... Tendremos premios y regalos.

También contaremos, aunque al margen de la organización de estas Jornadas, con un stand veterinario a cargo de Clinica Veterianria La Sierra que ofrecerá la posibilidad a todo propietario que lo desee de realizar pruebas de PRA. Además de cubrir cualquier eventualidad veterinaria que pueda ocurrir.

Por último y no menos importante, rendiremos un merecido homenaje a  figuras relevantes del PDAE. Este pequeño y emotivo reconocimiento que instauramos el año pasado y que es un orgullo para nosotros pretende hacer público el buen trabajo de esos aficionados y profesionales con los que cuenta esta raza.



un saludo a tod@s y nos vemos en Grazalema los días 14 y 15 de septiembre


Cartel oficial XI Jornadas Perro de Agua



domingo, 4 de agosto de 2013

DESCENSO RIO GENAL


Este fin de semana hemos tenido nuestra última "aventurilla" con nuestros perros, descenso del rio Genal a pie por su cauce. Para terminar la temporada, (tenemos ya un año de vida) Lorena nos preparó esta divertida actividad.

Cómo todos sabéis y hemos reiterado muchas veces, varios son los pilares que sostienen este proyecto de ACAPAG GRAZALEMA.

1º Actividades lúdicas para quienes únicamente desean disfrutar con sus pdae, sin más pretensiones. Para ellos hemos ofrecido rutas muy variadas por la sierra este invierno y rutas más refrescantes cuando ha llegado el calor, como las rutas en canoa, pruebas deportivas en agua y este descenso del rio Genal a pie por su cauce.

2º Formación y educación canina. En este sentido hemos organizado seminarios más que interesantes con auténticos profesionales, jornadas para cachorros gracias a algunos de nuestros socios más cualificados, difusión de Obediencia Deportiva de Utilidad, programa de Buen Ciudadano Canino, múltiples artículos, consejos....

3º Las jornadas del pdae de Grazalema. Es nuestra seña de identidad y en la volcamos todo lo mejor de nosotros para ofrecer una imagen real de la raza. Donde mostrar lo mejor de lo mejor de las exposiciones morfológicas en torno al PDAE.
Es en estas próximas jornadas de los días 14 y 15 de septiempbre en las que ya estamos trabjando desde hace tiempo y en la que esperamos ver a todos los aficionados y por su puesto a todos vosotros, los socios.

Somos una asociación y  club de ámbito local, apostamos por nuestra sierra, la integración del perro en todos los aspectos de nuestra vida, la formación y educación canina, la cría responsable y todo ello lo hacemos con la mejor voluntad, honestidad y seriedad. Desde este pequeño pueblo de la sierra somos ya un espejo donde se miran muchos, confiamos que empiecen a aprender.

Bueno, y nos despedimos hasta septiembre con el resumen en fotos de esta última actividad. Confiamos que os gusten las fotos.

Diez han sido los valientes que se apuntaron a este descenso. No era muy exigente físicamente, pero había que tomarlo con prudencia, podéís  ver en las fotos alguno se llevó un recuerdo de las "piedrecitas del camino".

Una vez en el punto de reunión, Lorena nos llevó durante una hora por un carril guardado bajo secreto ;) hasta un punto del río donde comenzamos el descenso de más de dos horas para terminar en la Venta San Juan en Jubrique y dar cuenta de una buena comida en hermandad.